Coloca Profeco sellos de suspensión en más de 300 tortillerías

0

 *Multas  oscilan entre 10 y 20 mil pesos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad informaron que más de 300 tortillerías tienen sellos de suspensión de la Procuraduría Federal del Consumidor a causa de que no entregan ticket de venta  al cliente.

Al respecto, el líder del gremio Guillermo Martínez Lucatero  expuso  que la delegada  de Profeco María Isabel Espinoza actúa con negligencia y prepotencia, afectando el comercio local.

“Siempre le hicimos saber que como servidora pública se nos debe señalar en  qué rubros estamos incurriendo  en algo mal para corregirlo”, consideró.

Expuso que durante 30  años no se había aplicado este reglamento y ella únicamente sanciona cuando su deber es dar a conocer las anomalías que se tienen para corregirlas.

“Cuando no acatamos el señalamiento está bien que sancione, sería el colmo que nos opongamos”, propuso.

Ante esta situación, hizo un llamado al  secretario  de fomento económico Rafael Gutiérrez y el gobernador Mario Anguiano a  tomar cartas en el asunto porque  está actuando  de manera prepotente.

“Si ella viene de un estado conflictivo  donde está acostumbrada  hacer lo que ella quiere en Colima no es así”, expresó.

Guillermo Martínez comentó que en la entidad más de un 60% de las tortillerías  tienen sellos de suspensión   de un total  de casi 600 establecimientos. “Nosotros cumplimos con las normas  de Profeco cuidando que las básculas estén  debidamente  calibradas para dar kilo por kilo, de igual forma precios a la vista para que los consumidores estén conscientes  de  lo que se le está cobrando”, aseguró.

En cuanto  a las multas económicas, señaló  que todo es un proceso y esperarán  a que les designen una multa, sin embargo a pesar de que subsanarán  el señalamiento en menos  de diez días les imponen una sanción de diez mil a 20  mil pesos.