Colimenses y peruanos muestran su cultura en sexto día del Volcán Fest

0

*El Ballet de la Universidad de Colima y la Danza Wititi del Ballet de Colca, Péru, engalanaron el Foro Libertad. Hoy jueves es el hermanamiento entre Colima y Arequipa, a las 11:00 de la mañana, en el Foro Ayuntamiento. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Previo al Hermanamiento de Colima con Arequipa, Perú, colimenses y peruanos presentaron espectáculos dancísticos que caracterizan a su cultura ante miles de capitalinos, como parte de las actividades del Foro Libertad en el sexto día de actividades del tercer Festival Internacional del Volcán.

En punto de las 20:00 horas, se presentó la Danza del Wititi, Ballet de Colca, Perú, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; y enseguida, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, agrupación que representa a nuestro estado por tercer año consecutivo en el Volcán Fest, dio una muestra del despliegue escénico que presenta año con año en sus giras por diversas partes del mundo. Antes de la presentación del Ballet de la U de C, el Ayuntamiento de Colima realizó un homenaje, mediante la entrega de un reconocimiento, al fundador de este ballet universitario, el maestro Rafael Zamarripa.

El programa del ballet de la U de C consistió en “Perro de Fuego”, “Los Chinacos”, “Los Fandangueros”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Corrido de Rosita Alvirez”, “Solo de Mariachi” y “Colima”.

En el Foro Núñez, Los Caminantes se presentaron ante 4 mil colimenses, mientras que, en el Foro Juárez, Colectivo Hobbie Reggae mostró su propuesta cultural.

De igual manera, este miércoles inició el Coloquio Internacional del Volcán, que tendrá una duración de dos días en el Foro Archivo. El viernes, este coloquio concluirá con una excursión a la zona volcánica.

Durante la jornada de este jueves 03 de mayo, destaca la ceremonia de hermanamiento de la ciudad de Colima con Arequipa, Perú, a realizarse en el patio central de la presidencia, Foro Ayuntamiento, a partir de las 11:00 de la mañana.

También, habrá la presentación de Mi Banda El Mexicano, en el Foro Núñez, a partir de las 20:30 horas; en el Foro Juárez, a la misma hora, The Pastor Lengua y Cabeza, mientras que, en el Foro Libertad el rock se hace presente nuevamente, con la presentación de Enjambre, a partir de las 21:00 horas.

Todos los eventos del día, pueden consultarlos en el fanpage de Facebook “Festival Internacional del Volcán” y en la página web oficial: “volcanfest.mx”.