Colimenses se pronuncian por elecciones lbres y justas

0

*Por cuarta ocasión toman las calles de la capital del Estado.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Por cuarta ocasión los colimenses salieron a las calles tumultuariamente y en demanda de “una nueva República, con un país con democracia, donde las elecciones sean libres y justas”.

Esta manifestación fue convocada por organizaciones diversas de la sociedad civil y logró reunir nuevamente a cientos, miles de Colimenses, que marcharon del Jardín Núñez al Jardín Libertad.

Fue una manifestación libre, denominada ‘Marea Rosa‘ y en la que la exigencia local y nacional “fue por una Nueva República” y por el respeto al voto el próximo 2 de junio, donde los mexicanos puedan salir libremente y sin miedo a emitir su sufragio.


Las organizaciones convocantes incitaron a la participación ciudadana a “defender la democracia”.

Esta es la cuarta manifestación de este tipo, después de la del 13 de noviembre de 2022 en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la del 26 de febrero de 2023 con el lema ‘Mi voto no se toca’, y la más reciente del pasado 18 de febrero, cuando marcharon por la defensa del voto libre y la democracia.


En esta nueva concentración de la , “Marea Rosa”, hubo un solo orador, Pedro César Gómez Castañeda, quien dio lectura al Manifiesto de la “Marea Rosa”, en el cual hizo un llamado a los Partidos Políticos de oposición a sumarse a esta exigencia “pues queremos un México y un Colima fuertes, sin wue nadie se quede atrás”.

Se pronunció a favor de una nueva República, por un país con democracia. donde las elecciones sean libres y justas. Un país con justicia e instituciones fuertes. Un país con libertad”.

Por último, dijo que todos los mexicanos queremos un país “con paz, sin temores y sin angustias”, lo cual se podrá lograr con el voto libre de todos los mexicanos.