Colimenses regresan con Dieciocho Medallas de los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales-IMSS 2014

0

*Celebradas en Oaxtepec, Morelos del 21 al 28 de agosto. *Las medallas fueron 3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce en las disciplinas deportivas de atletismo, natación y tenis.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con dieciocho medallas regresó la delegación de Deportistas de Olimpiadas Especiales que asistió desde la semana pasada los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales-IMSS, en Oaxtepec, Morelos, que se celebraron del 21 al 28 de agosto.

Las medallas obtenidas fueron 3 de oro, 6 de plata y 9 de bronce en las disciplinas deportivas de atletismo en las pruebas de pista y campo, en la natación y en el tenis, así lo dio a conocer el delegado, Raúl Ramírez Larios, quien además destacó el gran comportamiento, la entrega y lucha de las y los deportistas colimenses.

 

ATLETISMO

En el atletismo se obtuvieron medallas 11 medallas 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, siendo el oro con Pablo Raúl Ramírez Vallejo en los 200 metros planos varonil y en los relevos 4×100 metros planos con los colimenses María del Rosario Fuentes García, Pablo Raúl Ramírez Vallejo, Karina Gutiérrez Castellanos y Marco Tulio Macías Carrillo.

Las preseas de plata se obtuvieron con Perla Guadalupe Cabrera Vergara en los 50 metros planos femenil, María del Rosario Fuentes García en los 200 metros planos femenil y Marco Tulio Macías Carrillo en los 400 metros planos varonil.

El bronce fue para Fernando Contreras Vargas en los 50 metros planos varonil, Pablo Raúl Ramírez Vallejo en los 100 metros planos varonil, Abraham Cervantes Rodríguez en los 100 metros planos varonil, Marco Tulio Macías Carrillo en los 800 metros planos varonil.

En las pruebas de campo el bronce fue para Dara Sarahi Galván en el impulso de la bala femenil 3 kg y Abraham Servantes Rodríguez en el impulso de la bala varonil 4 kg.

 

NATACIÓN

En el agua se obtuvieron  1 oro, 3 plata y 2 bronce, destacando con el oro Nélida Barreto Cobarruvias en el 25 dorso femenil. La plata con José Luis Cuevas Ruiz y Josué Isai Ayala Mora en los 25 metros dorso varonil, así como en el relevo 4×25 metros con Néñoda Barreto Covarrubias, José Luis Cuevas Ruiz, Josué Isai Ayala Mora y Enrique Alejandro García Riestra.

Las medallas de bronce fueron para Enrique Alejandro García Riestra en los 25 metros dorso y Enrique Alejandro García Riestra en los 25 metros libres varonil.

 

TENIS

 

En el deporte blanco se conquistó un bronce con Daniel Aguilar Velasco en la modalidad de single Bola Naranja 100-108 pts.

 

BIENVENIDA

La delegación colimense fue recibida este jueves al mediodía por la coordinadora de deporte adaptado, Raquel Ávalos Delgadillo, en representación del director general del Incode, David Ballesteros Peralta, así como el jefe de personal Cruz Moisés Negrete Jiménez y el coordinador de olimpiada, José Luis Álamos Camacho quien juntos expresaron sus más sinceras felicitaciones “son un orgullo para Colima, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno y el director general del Incode se les felicita y agradece por traernos estos buenos resultados”.

CN/had