Colimenses que no creen en Covid-19 agreden a trabajadores de la salud: Dolores González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, informó que hay una gran cantidad de personas que no creen en el Covid-19.

Mencionó que esas mismas personas agreden y amenazan a personal de salud cuando se les informa que algún familiar contrajo el virus.

“Sus familiares enferman y creen que es porque son diabéticos y tienen alguna descompensación, pero cuando se les dice que son positivos a Covid y requieren hospitalización se molestan, les dicen groserías y hasta amenazan a los trabajadores de la salud; algunos de ellos optan por no permitir que se intube al paciente en caso de que esté grave”.

Dijo que esos son los problemas que se están dando a consecuencia de que todavía hay gente que no cree en la enfermedad, a pesar de que Colima se encuentra en la etapa más peligrosa.

“No sabemos si va a durar 15 días o más y entre menos nos cuidemos y más estemos sin precaución, nunca vamos a hacer que baje la curva”.

Por otro lado, la líder sindical informó que desde la quincena pasada la población bajó la guardia y empezó a salir a todos lados, «empezaron a abrir restaurantes y vemos a mucha gente en la calle, y ya están las consecuencias».

Y agregó: “Están duplicándose los casos y el Hospital de Manzanillo está sin capacidad, además que el Hospital Regional Universitario de Colima en unos días más va a tener que abrir otra ala de Covid”.

González Meza agregó que sólo esperan a que transfieran trabajadores de contratación de Insabi al Regional para tener la plantilla.

“El IMSS, por lo que he escuchado, también está trabajando a marchas forzadas por la capacidad, mientras que el ISSSTE está rebasado, aparte que estamos con escasez de muchos insumos en este lugar”.