Colimenses perciben que índices delictivos van a la baja: Bahena Salgado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al Contralmirante Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima, la percepción ciudadana es que los índices delictivos van a la baja.

“No soy yo para decirlo, pero vean la percepción de ciudadanos, creo que si hacen encuesta podremos decir que vamos adelante, vean los índices delictivos sobre todo en parte de homicidios, vamos un margen a la baja, en homicidios”.

La Guardia Nacional es un proyecto de seguridad implementado por el gobierno de la República del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar en acciones de seguridad con autoridades federales, estatales y municipales.

Bahena Salgado refirió que se articulan esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, tal como la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, autoridades estatales y municipales.

Dijo que se hacen esfuerzos, se fortalecen a corporaciones policiacas municipales y se busca mejor coordinación para realizar patrullajes diversos, mantener percepción de seguridad que requiere la ciudadanía y el estado de Colima.

CUARTELES ESTARÁN LISTOS EN DICIEMBRE

Por otro lado, informó que se contempla que los cinco cuarteles en la entidad estén concretados a más tardar el 31 de diciembre próximo.

“Serán compañías avanzadas de GN las cuales están en construcción 4 compañías avanzadas de GN: una en Manzanillo, predio fue donado por el Gobierno Estatal; Armería, donado por un particular; Tecomán también donado por un particular; el cuarto es en Coquimatlán”.

Mencionó que al momento llevan avance aproximado del 5 por ciento de su construcción.

“El quinto predio es el que está en trámite de donación en Cuauhtémoc por parte de Gobierno Estatal, y se espera se pueda donar estos meses para de inmediato proceder a su construcción”.