Colimenses participarán en VII Encuentro Nacional de Teatro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Teatro y XII Concurso Nacional de Pintura del Movimiento Antorchista, donde participarán colimenses con la obra La Pesadilla de Emilio Carballido.

El grupo de colimenses que asistirá está conformado por 45 artistas y presentarán la obra teatral, a la par de 50 puestas en escena y cerca de 3 mil actores de distintas partes del país. Estas se presentarán en el Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural.

El dirigente estatal de Cultura del Movimiento Antorchista en Colima, Francisco Aguilar del Rosario, expuso que estas acciones artísticas son benéficas para la transformación de la sociedad y repercute en ser libres y resolver las problemáticas a las que se enfrenta.

Explicó que los actores y actrices colimenses han conseguido por sus propios recursos el dinero para viajar, hospedarse y comprar vestuario y escenografía.

“Realizaron actividades económicas para obtener recursos, y poco a poco se ha podido lograr”.

En torno al XII Concurso Nacional de Pintura abundó que asistirán artistas para presentar sus obras en distintas técnicas.