Colimenses logran Campeonato Mundial de Handball de Playa Femenil

0

*Se coronan de manera invicta en el Southern California of Beach Handball Championschip en Huntington Beach, California. *Agradecen el apoyo del Gobierno del Estado para competir en este evento internacional. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección femenil de handball de Colima se coronó como triunfadora en el Southern California of Beach Handball Championschip en Huntington Beach, California, de manera invicta el pasado fin de semana.

Tras la hazaña conseguida y en visita de cortesía con el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, agradecieron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el respaldo otorgado para alcanzar este resultado que pone en alto al deporte colimense.

La entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez aseguró que la meta que se plantea para Colima en esta disciplina, es conseguir que las categorías de cadetes y mayor, sean la base de la Selección Nacional de Handball de Playa el próximo mes octubre, durante el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará en las playas de Manzanillo.

“Nos enfrentamos a equipos trabajados, con otro nivel, mucha estatura y un buen arbitraje internacional.  Logramos quedar campeonas invictas como Colima-México en el Handball de Playa Femenil contando el apoyo de las familias de algunas de las jugadoras que viven en los Estados Unidos, con hidratación y alimentos” apuntó.

Por su parte, el entrenador Miguel Contreras de la Mora manifestó que en la categoría cadetes se trabaja con los equipos en ambas ramas para ser base de la Selección Nacional y conseguir el Campeonato Panamericano Juvenil de Handball de Playa, Paraguay 2017; el Campeonato Mundial de Handball de Playa Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018; además de poder formar parte de la Selección Mayor en el Campeonato Panamericano de Florida y el USA Open 2017, así como clasificar al World Game.

En este evento Internacional de Handball participaron por Colima: la seleccionada nacional Fernanda Rivera, así como Teocalli Hernández, Viridiana Uresty, Yael Salazar, Adanary Sandoval, Yarima Álvarez y Alejandra Alcantar.

El seleccionado Estatal Femenil de Handball que representó al país logró el campeonato de manera invicta tras vencer a todas sus rivales bajo el sistema del Round Robín: a San Francisco, 15-11; Trinidad y Tobago, 21-17;  a Los Ángeles 25-19 y a Florida 23-20. En la semifinal derrotó a Trinidad y Tobago, 22-15 y en la final a Florida 21-20.

Los cinco equipos femeniles participantes fueron: Estados Unidos con 3, Trinidad y Tobago y México, respetivamente.  La premiación consistió en medallas y trofeos, destacando las jugadoras Teocalli Hernández Gutiérrez como mejor jugadora y Yael Salazar la mejor portera.

CN/had