Colimenses hacen caso omiso a recomendaciones para evitar contagios de #Covid-19 (video)

0
*foto de archivo

*En camión urbano en al zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, se pudo observar que solo dos personas de los pasajeros portaban cubrebocas

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta tarde en un camión de la Ruta 5 qué transita en al zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, se pudo notar que solo dos personas de todos los pasajeros portaban cubrebocas.

En un video proporcionado por un lector de CN COLIMANOTICIAS se puede apreciar como además las personas -todas mayores de edad- no toman las medidas precautorias recomendadas para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo al denunciante de las personas que viajaban solamente dos portaban cubrebocas, sin embargo tampoco se observaba que se tuvieran algunas otras medidas por parte de los usuarios y el propio chofer de la unidad.

Desde que la pandemia de Covid-19 en Colima, autoridades han hecho a la población el llamado de quedarse en sus domicilios y en caso de salir sea para algo realmente necesario o por trabajo, pero sobre todo tomar las medidas precautorias como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios.

De igual forma se desconoce que medidas de salud ofrece la Secretaría de Movilidad para regular el servicio público y a los concesionarios de las unidades para proteger a la usuarios y choferes.

Actualmente la entidad se encuentra en la Fase 2 y si bien Manzanillo presenta un alto numero de contagios seguido de Villa de Álvarez, algunas personas hacen caso omiso a las recomendaciones emitidas tanto por los gobierno estatal como municipal y federal.