Colimenses Festejan 100 Años de la Revolución Mexicana

    0

    El gobernador de estado destacó que a cien años del inicio de la Revolución Mexicana, contamos con una Constitución General de la República que recogió las demandas de principios del siglo XX y con una Constitución local que es fiel expresión del Colima de oportunidades por el que trabajamos todos los días.

    Para Anguiano Moreno las reivindicaciones de democracia, tierra y libertad que expresó un país convulso, dieron paso a una institucionalidad que hizo posible la educación pública gratuita, la prestación de servicios de salud, la generación de prestaciones laborales y de mejores condiciones de vida para todos.

    El titular del Ejecutivo estatal invitó a la población para asumir con responsabilidad el legado político, social, económico y de legalidad, que nos dejaron mujeres y hombres de la revolución, “construyamos un modelo de estado y de país, acorde a las necesidades actuales, pero retomando las lecciones de un pasado glorioso”.

    Solicitó a los asistentes a celebrar en unidad y solidaridad la fiesta del Centenario del Inicio de la Revolución, “pero hagámoslo recodando en todo momento que es un privilegio ser mexicanos, que estamos muy orgullosos de lo que somos, y de lo que unidos estamos dispuestos a construir, por el bien de todos ustedes”.

    Asimismo, durante esta ceremonia, la alumna Marva Lorena Montaño Montaño, de la escuela secundaria Constitución de 1857, dio lectura al discurso “Transcendencia de la Revolución Mexicana en el México actual”, con el que ganó el Noveno Concurso Municipal de Oratoria.

    Igualmente, la alumna Ana Sofía López María, de la escuela primaria Severiano Guzmán Moya, declamó la poesía “Revolución 1910”, con la que se hizo acreedora del primer lugar en el XXIII Concurso Municipal de Declamación a nivel primaria.

    En el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana participaron 5 mil 56 personas en contingentes de instituciones educativas, asociaciones deportivas y los diferentes órdenes del gobierno y 17 carros alegóricos.