Colimenses extorsionan a industriales, empresarios y productores de Michoacán; denuncia el Gobernador

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los casos de extorsión en Uruapan, en contra de industriales de la tortilla, transportistas e incluso productores de limón, “fueron frenados, siendo detectados los responsables en Colima”.

A través de diversos portales informativos de Michoacán y de medios de comunicación de corte nacional, el mandatario michoacano al relacionar el caso con los productores de limón de Apatzingán, que son extorsionados por el crimen organizado, recordó que también por oficio se denunció y emprendieron las investigaciones correspondientes.

El mandatario michoacano refirió que, algunas de las extorsiones de las que son víctimas productoras michoacanos, así como comerciantes y transportistas, vienen regularmente de otras entidades, entre ellas Colima.

“La extorsión en uno de los temas (…) la extorsión venía de Colima. Luego vienen del Estado de México, en algunos Estados existen hasta call center, desde los que se hacen las extorsiones. Y es un tema que debemos enfrentar todos”.

Ramírez Bedolla, refirió que, en el caso de los limoneros de Apatzingán, podría ser una situación similar y destacó que al igual que se hizo con el tema de los tortilleros y transportistas de Uruapan, el gobierno que dirige ya tomó cartas en el asunto y presentó las denuncias correspondientes.

“Se frenó el intento de extorsión a la tortilla y transporte público de Uruapan porque interpusimos las denuncias, se hicieron las investigaciones. Resulta que ese tema de Uruapan, la extorsión venía del estado de Colima, de la ciudad de Colima capital; desde allá porque este tema no tiene fronteras”, dijo.

Pese a que se sigue de oficio el delito, Ramírez Bedolla reiteró en la importancia de presentar la querella porque “lo que busca la delincuencia es que no se denuncie y por eso modificamos el Código Penal”, recordó.

A finales julio e inicios de este mes, en Uruapan se reportaron atentados y quema de unidades de transporte público y cierres de tortillerías por parte de grupos delincuenciales, ante un presunto intento de extorsión del crimen organizado.