Colimenses en Estados Unidos votarán por Hillary Clinton: Santos García

0

*El coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes expuso que sería catastrófico que ganara Donald Trump.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Oficina de Atención a Migrantes de Colima, los colimenses que radican en Estados Unidos votarán en las elecciones presidenciales por la demócrata Hillary Clinton.

Actualmente son más de 45 mil colimenses que viven en diferentes ciudades de Estados Unidos, principalmente, en Oregon, California, Nevada y Washington, de los cuales un gran porcentaje estaría efectuando su derecho a votar en noviembre.

El coordinador de esta Oficina, Santos García Santiago, dijo que resultaría una catástrofe si gana el republicano Donald Trump, a quien calificó como un perfil que no tiene la capacidad para gobernar al país más poderoso del mundo.

Recordó que son 12 millones de indocumentados que radican en Estados Unidos, de los cuales siete millones son mexicanos y una proporción pequeña son paisanos.

“Si ganara Trump sería dejar en manos un país que tiene contacto y relación, poderoso, que requiere serenidad y cabeza fría para tomar las mejores decisiones, ya que con este señor no nos augura nada bueno”, advirtió.

En ese sentido, dijo que todavía no se tiene el registro de cuántos colimenses votarán en las elecciones presidenciales, ya que apenas en febrero de este año se abrió la convocatoria para solicitar la credencial de elector.

Santos García expuso que a finales del año se tendrá por parte de los consulados el reporte de los colimenses que votaron principalmente en Estados como Oregon, California y Washington.