Colimenses destacan en Colombia durante el Coleic 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El colimense Francisco Montes Enciso impartió el Taller de Creación de Agendas Sociales, en el marco del XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil 2019 (Coleic) realizado en Bogotá, Colombia.

Además el también colimense  Rodrigo Israel Gonzalez Velazquez, culminó su segundo periodo como presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aleic) a quien se le reconoció por su trayectoria a lo largo de las Asociaciones Estudiantiles, destacando su gran apoyo y compromiso a lo largo de 6 años.

Cabe indicar que el Coleic es el evento más importante de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil que cada año busca preparar, formar y capacitar a los jóvenes de Latinoamérica, tanto en área técnica, como en la formación social que todo profesionista debe tener, para desarrollarse plenamente en la verdadera construcción del tejido social.

Al evento acudieron estudiantes provenientes de México, República Dominicana, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Colombia.

La Asamblea Latinoamericana Aleic, participaron los presidentes y embajadores de las distintas asociaciones que forman parte de nosotros, estando presentes 15 de los 17 países miembros

En el marco del Coleic, resaltan las actividades académicas como conferencias magistrales, conferencias simultáneas, paneles y foros, de las múltiples ramas de la ingeniería civil.

Para promover la investigación en los estudiantes, anualmente se celebra el Concurso Latinoamericano de Ponencias Estudiantiles, donde jóvenes universitarios presentan sus artículos de investigación ante los asistentes, se evalúan y se determina el mejor tema y la mejor presentación.

En esta ocasión, de la Universidad de Costa Rica, Karol Gómez fue acreedora al premio de mejor tema y de la Universidad Iberoamericana de República Dominicana, el equipo conformado por Anthony Logroño, César Tapia y Jatna Tito recibió la distinción a la mejor presentación.

La próxima edición del COLEIC está escrita, Tijuana, México será la ciudad encargada de recibir a los estudiantes de Latinoamérica en Noviembre del 2020.