Colimenses cursarán carrera técnica Forestal en Michoacán

0

 *Son de escasos recursos y se estarán becados en Michoacán

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Seis jóvenes colimenses de escasos recursos  y egresados telesecundarias de zonas forestales, fueron seleccionados para cursar la carrera como técnico forestal en Uruapan Michoacán.

De acuerdo con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, estos jóvenes desean seguir estudiando para incorporarse al sector productivo como Técnicos Forestales, por ello los alumnos obtuvieron una beca asistencial de mil 500 pesos para su manutención, hospedaje y comidas en las instalaciones del bachillerato en el Centro de Educación y Capacitación Forestal N°1, Dr. Manuel Martínez Solórzano.

Los jóvenes aceptados son: Gaviota Selena Alcalá y Karen Alejandra Mendoza Osorio, originarias de la comunidad de Paticajo en Minatitlán, Ángel Miguel Lapeluz Puente, de Cofradía de Morelos, Tecomán; Valentín Guzmán Rivera, Miguel Ángel Santos Guzmán y Jonathan Santos Pedroza, originarios de la Comunidad Indígena de Zacualpan, en el municipio de Comala.

Tras ser notificados de su aceptación en el CECFOR N° 1, los jóvenes junto con sus padres, acudieron a una reunión informativa con el Gerente Estatal de la CONAFOR, quien les detalló el sistema educativo y de formación personal que se aplica en este centro educativo.

Recordó que un total de 40 jóvenes realizaron el examen de admisión para este plantel educativo administrado por la Conafor.

El funcionario federal expuso que la Gerencia Estatal apoyó a los seis jóvenes con el traslado hasta Uruapan, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos.