Colimenses con Oro y Plata en Handball; también obtienen Bronce en Karate

0

CN COLIMANOTICIAS

*En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Colima.- La selección colimense de handball Juvenil Varonil se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional 2018, durante la final realizada en el centro de convenciones de Chihuahua, en donde se jugaron dos finales para que al final se alzaran con dos medallas: una de oro y una plata.

En la primera final la selección de Colima venció a Nuevo León, 19-17, proclamándose campeón de la categoría, en un duelo cerrado que llegó igualado a los últimos minutos del encuentro. El pódium, en esta categoría lo completó el Estado de México.

En la otra final, para la selección colimense en la categoría Juvenil Superior varonil del Nacional Juvenil 2018, se perdió  ante Nuevo León. El bronce fue para Chihuahua.

Con este resultado Colima suma una plata más en el medallero del Nacional Juvenil, con lo que se llega a dos platas, acompañados de dos oros. Mientras tanto en el medallero de Olimpiada Nacional, con el oro de handball ya son cinco preseas áureas para Colima.

Por otra parte Kenji Tupac Flores Cruz se alzó con la medalla de bronce en la modalidad Kumite del Karate Do, en la categoría Juvenil mayor-76 Kg. de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Cuatro siglos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí, Flores Cruz se impuso 3-1 a Edgar Yáñez, de Ciudad de México, en su primer combate del round robín; posteriormente, volvió a ganar 4-1 a Arón Crane, de Oaxaca. Flores Cruz ligó su tercer triunfo consecutivo con un 4-3 ante Adal Saenz, de Chihuahua, remontando un 0-3 en contra.

Ya instalado en semifinales como segundo lugar de su sector, y con el bronce asegurado, el representante colimense cayó 3-0 con Owen Vázquez, de Nuevo León.

Al final de la competencia el oro fue para el representante de Nuevo León, la plata para Pablo Cárdenas, de Jalisco, mientras que Jesús Torres, de Baja California Sur y Kenji Flores se quedaron con el bronce.