Colimenses amenazan con realizar huelga de hambre fuera de la CFE por alto cobro en energía eléctrica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dos colimenses amenazaron con realizar una huelga de hambre el próximo lunes 18 de mayo, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva su situación de cobro desmedido en energía eléctrica del bimestre marzo-abril.

Miguel Ángel Flores Martínez y su mamá Zenaida Martínez Sánchez caminaron por las calles del Centro de la capital para acudir al exterior de las oficinas de la CFE, ubicadas en la calle Torres Quintero, y manifestar su inconformidad.

Flores Martínez, quien se dedica a vender tejuino, expresó que el bimestre anterior pagó un recibo por el monto de 493 pesos y este bimestre le llegó de 1 mil 294 pesos, es decir 801 pesos más.

Mencionó que no tiene en su vivienda artículos que generen un alto consumo en energía eléctrica, ya que cuenta solo con lo esencial.

“Vivo en la zona centro, en la calle Jiménez, no es una zona residencial”.

Por su parte Martínez Sánchez, quien vive en el fraccionamiento de Los Volcanes en Villa de Álvarez, dijo que anteriormente el recibo de luz le llegaba de 493 pesos, y el más reciente fue de 941 pesos.

“Es muy excesivo el cobro, son como 500 pesos más y no es justo”.

Hicieron el llamado a la sociedad a alzar la voz para evitar este tipo de situaciones, ya que en algunos casos en las familias se les triplicó o cuadriplicó el monto que regularmente venían pagando.