Colimense obtiene beca del Conacyt para estudiar maestría en Reino Unido

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El colimense Gerardo Méndez Victoriano, alumno graduado de la carrera de Psicología de la Universidad de Colima, fue acreedor de una beca para estudios de maestría en el extranjero, la cual, desarrollará en el área de Neurociencias en la Universidad de Southampton en el Reino Unido.

Al respecto, la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), Gloria Marmolejo Jaramillo, informó que este programa es producto de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Colima, gestionado a través del Cecytcol.

Indicó que el programa tiene el objetivo de ofrecer apoyos para la formación de profesionistas colimenses e incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del Estado, contribuyendo así al desarrollo de la entidad, competitividad y conocimiento de las y los estudiantes.

Pueden participar profesionistas mexicanos egresados/as del nivel licenciatura o maestría que radiquen en el estado de Colima, cuyo programa de estudios sea en modalidad maestría o doctorado y que estén en alguna de las áreas estratégicas de apoyo, tales como: biotecnología, energía, ingeniería logística y cadena de suministros, ciencia y tecnología de la Salud, Tecnologías de Información y Comunicación.

Marmolejo Jaramillo felicitó al alumno acreedor por su constancia y le deseó que su estancia en el extranjero sea fructífera e integral.

Cabe mencionar que la convocatoria es publicada cada año en las páginas del Conacyt y del Cecytcol durante el primer trimestre del año; para esta u otras convocatorias y eventos la información se encuentra en las redes sociales del Consejo, en Facebook: Cecytcol, o en la página de internet www.cecytcol.gob.mx.

Anuncios