Colimense Luis Parra entre los 10 mejores de Ciclismo de Montaña en Olimpiada Nacional

0

*Recorrió los 9.2 kilómetros en 37 minutos y 12 segundos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Aguascalientes.-  El colimense Luis Parra Castro fue el pedalista mejor ubicado en la prueba de montaña, luego de colocarse en la novena posición en la categoría Juvenil A de la rama varonil, al comenzar las acciones del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, este viernes 25 de mayo, en la pista de la localidad El Ocote, Aguascalientes.

Parra Castro estuvo ubicado en la segunda fila de salida, por su ranking en el Nacional Clasificatorio, donde también fue Top 10. El colimense dio la pelea esperada, sin embargo, el mayor físico y fuerza de los rivales se impuso, dejándole en noveno lugar.

Parra Castro recorrió los 9.2 kilómetros en 37 minutos y 12 segundos.

En esa prueba se coronó el duranguense Daniel Ibáñez con 32.56, dejando el subcampeonato al queretano Francisco Jiménez con 33.18 y el tercer lugar a uno de los favoritos locales, José Antonio Prieto con 33.36, su cuate José Juan quedó cuarto con 34.57.

En la rama femenil, solo entraron a competencia Ailani Catalina Chávez García y Karla Yunuen Rincón, quienes terminaron ocupando las plazas 17 con 26.40 minutos y 18 con 27.15, respectivamente. Karla se repuso de una caída.

Y en Juvenil “B” varonil Rigoberto Salvador García concluyó en el puesto 19º, tras necesitar 54.24 minutos para recorrer los 13.8 kilómetros de competencia pactados, tres vueltas a una pista dura y técnica.