Colimense Israel Bayardo calificó al Campeonato Mundial de Handball

0

 

*Luego de ganar por la quinta posición a Uruguay 25-15 en el Campeonato Panamericano Masculino en Chile

Redacción|COLIMANOTICIAS

Santiago de Chile.- El colimense Israel Bayardo  logró junto con la Selección Nacional categoría Juvenil Varonil calificar al Campeonato Mundial de Handball a desarrollarse en Georgia, Estados Unidos, luego de vencer este sábado a Uruguay 25-15 en el partido por el quinto lugar en el Panamericano Juvenil Masculino desarrollado en Chile.

Israel Bayardo forma parte también del selectivo Juvenil que representará a Colima en el próximo Nacional Juvenil 2017, a realizarse en el estado de Jalisco del 11 al 15 de junio del presente año.

Ante ello, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por este resultado ya que estará representando a México en el próximo Mundial.

Cabe destacar que el colimense fue el jugador más activo desde su posición lateral, quien logró colocar más de 30 goles durante todo el Campeonato enfrentándose a países como Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Canadá y Uruguay.

Los otros cuatro países calificados son Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.