Colimense es Galardonado por Mejores Efectos Visuales en “Kilómetro 31”

    0

    Durante el magno evento que se llevó a cabo este martes en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, la cinta de terror Kilómetro 31, producida por Lemon Film fue la segunda más premiada al llevarse cinco estatuillas por: Mejores Efectos Visuales y Especiales, Maquillaje, Vestuario y Sonido.
     
    Manuel Roberto García Salazar, quien además estuvo nominado por mejores efectos visuales con la película “Morirse en domingo” del director Daniel Gruener, fue galardonado por su alto nivel profesional con esta premiación que reconoce a lo mejor de la cinematografía mexicana.
     
    Con una trayectoria de más de 15 años, Manuel Roberto García Salazar es una de las figuras artísticas más reconocidas del estado de Colima. Es miembro de la Visual Effects Society, que agrupa a lo más selecto a nivel mundial de artistas en este género; y entre sus créditos figura su participación como diseñador y supervisor de efectos visuales en set y en locación con las películas Zodiac del director David Fincher, Efectos secundarios dirigida por Issa López, Curandero de Eduardo Rodríguez, Fuera del cielo de Javier Patrón, Ladies Night de Gabriela Tagliavini y Por la libre de Juan Carlos de Llanca, entre otros filmes que están por estrenarse.
     
    Su pasión por el cine lo ha llevado a ganar el 1er. lugar nacional en el Concurso de Guión para Cortometraje de IMCINE-CONACULTA en el 2000, con el guión “Crimen en la cocina”; y a continuar investigando y actualizándose en las diferentes técnicas de realización y efectos visuales.
     
    Asimismo, ha plasmado su trabajo en series de televisión y programas especiales, como en el documental “Red Queen of Palenque” (2005) de Discovery Channel, así como en videos musicales de grupos como Café Tacuba y en comerciales. También ha escrito para revistas de cine y portales especializados sobre animación y efectos visuales como corresponsal en Latinoamérica para VFXpro.com, y como uno de los editores de DeathFall.com.
     
    Actualmente dirige invisible!FX, en donde realiza consultorías y diseño de efectos visuales, principalmente para cine, así como el diseño y dirección de los mismos, además de experimentar e investigar la creación de nuevas técnicas de efectos visuales colaborando con artistas de varias partes del mundo.