Colimense Édgar Barajas participará en el Mundial de Paratletismo Kobe 2024

0

* Del 17 al 25 de mayo en Japón, busca su segunda participación en Juegos Paralímpicos rumbo a París 2024.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) dio a conocer oficialmente la Selección Mexicana de Paratletismo que participará en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024, donde figura el atleta colimense de lanzamiento de jabalina, Édgar Ismael Barajas Barajas, dentro de trece integrantes que asistirán a este evento mundial en Japón, del 17 al 25 de mayo próximo.

El originario de Ocotillo, municipio de Cuauhtémoc, quien se ubica en el décimo puesto de la convocatoria de la Copame, representará a México en las pruebas de paratletismo de campo, después de haber conseguido la marca de participación reconocida por World Para Athletics con la medalla de oro y el récord nacional obtenidos en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 con su marca de 46.48 metros en lanzamiento de jabalina F57.

Con esta participación, el paratleta colimense tendrá oportunidad de alcanzar su segunda participación en Juegos Paralímpicos, al buscar una de las plazas que otorga el Mundial de Kobe 2024, para competir en los Juegos Paralímpicos París 2024, luego de su primera participación que fue en Tokio 2020.

La lista de convocados nacionales a “Kobe 2024 Para Athletics World Championships” enlista a trece paratletas en rama varonil y once de la rama femenil, que tiene la encomienda de poner en alto a México y a sus respectivos estados de origen. Kobe 2024 acogerá un total de 171 eventos de medalla y será la undécima edición del Campeonato Mundial de Paratletismo y la tercera vez que el evento se celebra en Asia, después de Doha 2015 y Dubái 2019.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)