*El diseñador gráfico, Alberto del Toro rifará en próximos días una figura de Tlalchichi. Para poder participar, usuarios deberán darle “seguir” a la página de Facebook MIYO Personalizado, y mandar un mensaje inbox que diga “Tlalchichi”.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La conmemoración de la Fundación de la Villa de Colima trae un as bajo la manga: art toys, basados en figuras icónicas del estado como el Rey Colimán y el Tlalchichi (perro Colimote).
El creador es el diseñador gráfico Alberto del Toro, un profesionista colimense que se ha dado a la tarea de crear dichos artículos de colección con el objetivo de poner en alto a Colima.
Los tres art toys de colección son: El Rey Colimán -a color y en gris tal como la escultura- y el Tlalchichi (Perro Colimote).
Expuso que se tuvo acercamiento con la Subsecretaría de Colima para que lo dejaran utilizar en la caja el logotipo Colima 500 años: 1523-2023, la cual además contiene descripción de cada personaje y agradecimiento a los autores de las obras.
El proceso de cada uno es largo, ya que estos fueron impresos en 3D y resina UV la cual es líquida, el proceso es modelar el personaje, se prepara para impresión y se enlamina.
Los art toys de colección pueden obtenerlos en los Facebook Alberto del Toro, MIYO Personalizado o al teléfono 312 167 6707, los cuales se apartan con anticipación con el 50 por ciento.
“A mucha gente les ha gustado y si quieren alguna figura, me busquen para ponernos en contacto”.
El proyecto es una combinación entre lo tradicional y lo innovador, y tardan, por ejemplo dos “Rey Colimán” un par horas en hacerse, para darles los detalles finales.
RIFA DE UN TLALCHIHI (PERRO COLIMOTE)
Del Toro rifará en próximos días una figura de Tlalchichi; para poder participar en el sorteo, los lectores de CN COLIMANOTICIAS deberán darle “seguir” a la página de Facebook MIYO Personalizado, mandar un mensaje inbox que diga “Tlalchichi”; en próximos días se informará sobre la rifa en vivo.
LOS PRECIOS
El Tlalchichi tiene costo de 680 pesos; pero si desean el Tlalchichi y El Rey Colimán gris, en 1 mil 200 pesos.
Los tres: El Tlalchichi, El Rey Colimán gris y el Rey Colimán a color, en 2 mil pesos.
El Rey Colimán a color individual tiene costo de 1 mil 100 pesos por el proceso de pintura, ya que tiene muchos detalles porque se debe darse varias capas y se tarda en realizarse.
AGRADECIMIENTOS
Alberto del Toro agradeció a CN COLIMANOTICIAS, a la Subsecretaría de Cultura, a Joel Rojas por el apoyo de la utilización del Logotipo oficial, a Memo, Diana, a sus jefes de trabajo, Rafael Valladares Fotografía Comercial.
“Este es un producto de Colima, de un Colimote que ama a su estado y quiere que las cosas estén mejor”.