Colimense buscará el oro en Olimpiada Paralímpica Tokio 2021

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El oriundo de Ocotillo, del municipio colimense de Cuauhtémoc, Edgar Barajas Barajas, es seleccionado nacional mexicano y ya se encuentra listo para buscar el oro en la disciplina Jabalina en la Paralimpiada Olímpica Tokio 2021 que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Viajaré hasta el 19 de este mes y ya listo para viajar, seguiré entrenando y aquí bajo el sistema de burbuja para guardar todos los protocolos y evitar contagios del Covid-19”.

Barajas Barajas, es el único representante de la delegación mexicana que ganó su pase a los Paralímpicos Tokio 2021 en el lanzamiento de Jabalina de la categoría F57 (amputado de una extremidad inferior).

Su última marca fue de 40.93 que dio en el Gran Prix de Italia, pero él clasificó con marca de 42.89 en la categoría de amputados F57.

El deportista paralímpico tiene 15 años haciendo deporte, inició en la natación y después se enfocó en el atletismo de campo, se convierte en el segundo colimote en una Paralimpiada, el primero fue Vidal Domínguez.

Barajas Barajas bajo su frase “Por Ocotillo, por Colima, por México”, es entrenado por Alonso Rodríguez Luna e Iván Rodríguez Luna en el Comité Olímpico Mexicano (COI).