Colimense Alfredo López asumirá la dirigencia Nacional Agronómica de la CNC  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 24 de agosto, el colimense Alfredo López Valdovinos asumirá la dirigencia del Consejo Nacional Agronómico de la Confederación Nacional Campesina (CNC) 2016-2020.

Esto durante la celebración del LXXVIII Congreso Nacional Extraordinario a realizarse en la ciudad de Tepic, Nayarit, del 24 al 27 de agosto.

López Valdovinos dijo que la toma de protesta será ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto y del dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez.

La organización cenecista, que agrupa a 32 federaciones y 12 Asociaciones Nacionales de Egresados y Especialistas de Agronomía con más de 120 mil afiliados.

“Me comprometo a trabajar por el gremio, buscar alternativas para promover acceso al empleo, y buscar alianzas con las instituciones y organizaciones del sector tanto en lo político como en lo económico”.

Dijo que los agrónomos coinciden en la necesidad de desarrollar un programa de trabajo que modernice y visualice el trabajo que realiza la organización.

“Para que con ello, se contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida de los agrónomos del país”.

Así también expresó la necesidad de fortalecer la alianza entre los agrónomos y los campesinos, a fin de afrontar situaciones críticas de aumento de productividad en la misma proporción que lo exige el crecimiento de la población del país y la necesidad de captación de divisas.

“La nueva dirigencia agronómica trabajará en la actualización de su membrecía y se fomentará la capacitación, certificación y actualización de las capacidades profesionales, que aseguren la incorporación a programas de asesoría institucional”.

Además que se buscará la puntual transparencia y rendición de cuentas; se promoverán tecnologías de la información y comunicación, a fin de mejorar el desempeño de los agremiados en sus áreas de trabajo.

López Valdovinos es originario de Colima y cursó la especialidad en Sistemas de Producción Agrícola, en el Instituto Tecnológico de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y la licenciatura  en Educación Media, con especialidad en Ciencias Naturales, en la Universidad de Colima.

De ambas instituciones, posee título profesional y cédula.