Colima y VdeÁ: Venta de kilo de tortilla aumenta 2 pesos en tiendas; en mostrador cuesta igual

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles 15 de febrero, la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez amaneció con un incremento de dos pesos en el kilo de tortilla a la venta en tiendas.

Como es de recordarse, el ajuste de precio fue implementado por la Unión de Tortilleros de Colima al repercutirles en la producción derivado al incremento que se ha dado en insumos, así como en energía eléctrica, gas, gasolina, sueldos.

Los incrementos en los insumos como precio del maíz a productores de tortilla es de hasta 50 por ciento, en comparación a años anteriores, que era de un 8 a 10 por ciento.

El incremento de kilo de tortilla en las tiendas es de alrededor de 2 pesos, donde hasta ayer era de 26 a 28 pesos; ahora, con este ajuste, será de 28 a 30 pesos dependiendo de la tienda donde se ofrezca el producto.

De acuerdo al presidente de la Unión de Tortilleros de Colima, Diego Ayala López, el incremento no se dará en mostrador de tortillerías, ya que se ahorran el costo de transporte y es parte del apoyo de productores de tortilla a la población en general.

“La economía de la población es difícil, pero como productores de la masa y la tortilla también enfrentan incremento en el costo de producción casi de manera diaria”.