Colima y SEP firmarán convenio Espacio Común de la Educación Media Superior, este lunes

0

Colima, Col.- Este lunes la Secretaría de Educación Pública Federal y el Gobierno de Colima firmarán el convenio Espacio Común de la Educación Media Superior.

Dicha firma será llevada a cabo durante la mañana en el bachillerato#1 de la Universidad de Colima. También habrá el arranque del ciclo escolar 2014-2015 en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, que estará presidido por el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP (SEMS), Rodolfo Tuirán,  en representación del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, y el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

El convenio marco será entre Federación y Estados en toda la República Mexicana, lo cual abarca varios conceptos en particular en el medio superior.

Este tiene por objeto normar la integración y el funcionamiento del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), como una estrategia de colaboración y coordinación a través de la cual los subsistemas públicos de educación media superior articularán sus esfuerzos y acciones para desarrollar y consolidar actividades en áreas de interés común.

Será bajo principios de solidaridad, corresponsabilidad y reciprocidad, que permitan consolidar un modelo educativo con cobertura y calidad.

La instancia ayudará a combatir la dispersión y desarticulación sistémica de este nivel educativo, superar las prácticas de aislamiento y exclusión de planteles y subsistemas, y a fomentar la comunicación, la cooperación y coordinación entre éstos.

Al medio día, el Subsecretario de Educación, dará una conferencia en las instalaciones del Teatro Universitario “Pedro Torres Ortiz”.