Colima vive en la ingobernabilidad: PVEM

0

*La ola de violencia “algo que en los últimos meses se ha vuelto cotidiano”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La “ola de asesinatos” que en los últimos meses se ha registrado en Colima “se ha vuelto cotidiano”, y el aumento en las cifras de muertes “por esa inseguridad en el Estado son ejemplo claro de la ingobernabilidad en que vive el pueblo colimense”, afirmó la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sexagésima Legislatura, Sandra Patricia Ceballos Polanco.

La diputada verde ecologista hizo referencia al reciente asesinato del coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en el Congreso Local, Roberto Chapula de la Mora, quien fue objeto de un homenaje en el pleno de la Legislatura, mencionando en las condiciones actuales de inseguridad el pueblo de Colima se hace una serie de preguntas, las cuales han quedado sin respuesta desde el Gobierno Estatal.

Hizo de manera álgida una serie de cuestionamientos: ¿por qué esperar a que se den casos así (como el asesinato de Chapula de la Mora), para poner más ahínco en solucionar los diversos problemas de inseguridad que desde inicios de año se han venido acrecentando?

¿Cuántas víctimas más se necesitan, cuántas familias deben llorar a sus seres queridos víctimas de esta inseguridad? ¿Cuántas reuniones estratégicas más se necesitan para que se materialicen acciones contundentes, que atiendan la problemática de inseguridad en la que está inmerso el estado?

¿Cuántas familias más destruidas?, ¿Cuántos muertos más? ¿Cuánta sangre derramada se necesita para apagar este incendio de inseguridad y muerte en nuestro estado?, indicó.

Finalmente, expresó que recordará siempre con cariño al diputado homenajeado.

“Sin lugar a dudas a Colima le arrebataron a un gran ser humano a una institución de la abogacía, de la política y de la vida pública en Colima”.