Colima va por las primeras medallas de la Paralimpiada Nacional 2017

0

*Este viernes inician las competencias de paranatación en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima con la selección que lidera la internacional “Chikipao” Chávez.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el arranque de las acciones de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, este viernes a partir de las 8:00 horas, Colima espera brindar las primeras medallas con el equipo de natación que integran siete tritones y sirenas, liderado por la internacional Carmen Paola “Chikipao” Chávez García y que tendrán como escenario la alberca olímpica de la Universidad de Colima.

De los siete seleccionados estatales que dieron las marcas para estar en esta magna fiesta del deporte adaptado, cinco son mujeres y dos varones, de ellos, cinco saben lo que es subir al podio de la Paralimpiada Nacional.

A los seleccionados de Colima les motiva estar en casa y buscar repetir las historias escritas en otras entidades como Morelos, Querétaro, Guerrero, Baja California, donde, el que menos subió al podio fue una ocasión.

La máxima representante colimense, “Chikipao” Chávez ha reiterado que se siente muy motivada estar en casa y que la vea su familia competir, por lo que saldrá a darlo todo para intentar subir las seis veces que competirá a lo alto del podio. Ella es de la categoría Juvenil Mayor y entrará en las pruebas de: 50, 100 y 400 metros nado libre; 100 mariposa, dorso y pecho, así como 200 combinado individual.

Quienes también buscar ser medallistas en casa, son las Juvenil Superior, Paola Elizabeth Ramírez Preciado y María Montserrat Gutiérrez Cabrera, quienes competirán en las pruebas de 50 y 100 metros libres, así como de 100 dorso y pecho. Además regresa a la competencia paralímpica María Karely Mendoza Alvarado, quien está inscrita en las pruebas de 50 y 100 nado libre.  La novedad en el sector femenino es Lissi Paola Ramírez Ceja, quien irá en 50 y 100 libres, así como el 100 mariposa y dorso y 200.

Mientras que de los representantes en la rama masculina, el de la experiencia es Erick Martínez Bustamente, que se dijo listo para también conquistar alguna medalla en casa; él va en 50 y 100 nado  libres, así como en 100 dorso, mariposa y pecho y en el 200 combinado individual. Finalmente, Jesús Alfonso Galindo Rodríguez hará su presentación en casa en las pruebas de 50 y 100 libres.

Los nadadores se preparan con diferentes entrenadores, pero al frente de ellos en esta Paralimpiada estarán: Manuel González, Alberto Ayala y Vidal Domínguez.

CN/had