Colima va Contra Morelos, Sonora y Unam, en el Campeonato de Futbol “Benito Juárez”

    0

    “Antes que nada quiero dar la bienvenida a cada uno de los representantes de la Federación Mexicana de Futbol, y anteponer que este sorteo se ha dado gracias a la buena gestión que existe con la Federación y el Gobierno del Estado de Colima, en donde se tuvo la reunión de gabinete, y ahí se hizo hincapié sobre este evento nacional, que viene a ser el más importante a nivel nacional, en el sector Amateur”, dijo González Becerra en el acto realizado para dicho evento.
     
    El sorteo inició con a las 12:00 horas del día, ante la presencia de Ángel Molina Gutiérrez, Gerente del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol; así como de Luis Roberto Larios Carrasco, Subdirector del Desarrollo del Deporte en el Incode; Raymundo Alejandro, Coordinador del Sector Arbitraje Aficionado; y el presidente de la Asociación del Futbol, Fernando Mendoza, Jefe del Departamento Deportivo.
     
    Ahí se mencionaron las cuatro sedes de este evento: Colima, en los estadios San Jorge, El Diezmo, Don Bosco 1 y 2 y el Olímpico Universitario; en Coquimatlán, la cancha Efraín Morán y la Unidad “Gustavo Vázquez Montes”; en el municipio de Cuauhtémoc, los escenarios deportivos Carlos Septiem Quesería; y en Tecomán, la cancha 1 y 2 del Club Deportivo Cosmos de Tecomán
     
    Ángel Molina comentó que desde hace un año que se venía planeando hacer el Nacional Benito Juárez aquí en nuestro estado. En ese sentido, dijo: “agradezco la oportunidad de que el Gobierno de aquí nos apoye para realizar el Campeonato Benito Juárez, del cual han surgido figuras como Omar Bravo, Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco y el mismo Hugo Sánchez”. Agregó que este evento sirve para los promotores de los clubes mexicanos del futbol, puedan detectar el talento qué hay entre los jugadores que asisten a este campeonato.
     
    Enseguida, Molina Gutiérrez dictaminó el sistema de competencia que se regirá en este campeonato, en cinco etapas como: las Eliminatorias, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final del torneo. Luego comentó el Sistema de Puntuación que se aplicará por partido, el cual será: por Juego Ganado 3 unidades, por Juego Empatado y Ganado en penales 2 puntos, por Juego Empatado un punto y por Juego Perdido cero puntos.

    LOS GRUPOS
    El Gerente del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol prosiguió a la realización del sorteo, donde Colima, por ser la sede, se clasificó en el Grupo 1, al que pertenece  Morelos, Sonora y UNAM, que habrán de jugar en el Estadio San Jorge. El Grupo 2 quedó conformado por Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y jugará en el Estadio Olímpico; el Grupo 3, por Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes y Puebla, que jugarán en el Carlos Septiem; en el Grupo 4, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Guanajuato, en la Unidad Deportiva de Coquimatlán.
     
    Así como, en el Grupo 5, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca y Guerrero, jugarán en el Club  Deportivo Cosmos de Tecomán; en el Grupo 6, Baja California, Chihuahua, Chiapas y Distrito Federal, en el Club Deportivo Cosmos de Tecomán; en el Grupo 7, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo, en el Diezmo; el Grupo 8, el Estado de México, Coahuila y Campeche, en el Don Bosco; y el Grupo 9 está integrado por Querétaro, Zacatecas e Hidalgo, que jugarán en el Don Bosco 2.
     
    A propuesta del presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Francisco Javier Virgen, al mejor goleador en un concurso de penales, se le entregará un trofeo por parte de la Federación a su cargo.
     
    Finalmente, González Becerra refirió que de este Campeonato Nacional han salido más de 300 jugadores profesionales, quienes actualmente se encuentran jugando en clubes deportivos de gran renombre en nuestro país.
     
    La inauguración del Campeonato Nacional de Futbol “Benito Juárez García” se realizará el día viernes 14 del presente mes; el horario aún está por definirse, y la final se llevará a cabo en el estadio San Jorge el día 21, también de marzo.