Colima, uno de los estados que cumple a cabalidad con los planes y programas educativos: Joel Hernández Peña

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Joel Hernández Peña, destacó que el hecho de que se eligiera a Colima como uno de los tres estados piloto para iniciar el programa de dotación de computadoras portátiles para niñas y niños de quinto y sexto año de primaria, es un reconocimiento al trabajo del gobernador Mario Amguiano Moreno en torno a la educación en la entidad.

Empero también reconoció que es un reconocimiento a las maestras y los maestros porque Colima, dijo, “es uno de los estados que cumple a cabalidad con los planes, programas y que hay un magisterio que está comprometido con la educación para buscar la excelencia de la misma”.

De igual forma, Hernández Peña resaltó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, “quien a menos de un año de su gestión, está cumpliendo con uno de sus ejes de gobierno, el ir por la educación de calidad”.

En ese sentido, consideró que es muy importante que los Gobiernos Estatal y Federal estén cumpliendo a cabalidad con el compromiso educativo de entregarles computadoras portátiles a los niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria, como una herramienta para mejorar sus niveles de aprendizaje.

Por lo que reconoció la labor conjunta del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno; y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dotar de equipos de cómputo a los alumnos y alumnas de nuestra entidad, y con esto también se adquieran las posibilidades para que el magisterio haga un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Eso es el binomio que es importante para la educación, maestros, maestras y autoridades, en este caso del Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, señaló al respecto.

Finalmente, el representante federal dijo que a partir de la dotación de lap tops en las escuelas uno de los retos para los Gobiernos estatal y federal será proporcionar conectividad a internet en todas las escuelas.