Colima, una de las entidades con menos corrupción: INEGI

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima es la cuarta entidad federativa con el menor porcentaje de personas que han sido víctimas de la corrupción, de acuerdo con  un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística  y Geografía, publicado por el diario capitalino El Economista.

La publicación señala que en el año 2013, el 6.2 por ciento de la población de Colima fue víctima de corrupción, cifra muy por debajo de la media nacional, que fue del 12.1 por ciento.

En contraste con las cifras de Colima, las entidades federativas con el porcentaje más alto de población que fue víctima de la corrupción son San Luis Potosí y el Distrito Federal, empatadas con 18 por ciento.

Después de esas entidades, el Estado de México registró que el 16.08 por ciento de su población fue víctima de la corrupción; Quintana Roo, 13.93%; Tabasco, el 13.65%, y Oaxaca, 12.43%.

Los estados de la República donde menos porcentaje de su población fue víctima de la corrupción en 2013, son Sonora, Guerrero, Tamaulipas y Colima, con 5.07, 5.73, 6.04 y 6.15 por ciento, respectivamente. 

El Economista señaló que la corrupción ocupa el tercer lugar entre las principales preocupaciones sociales en México, sólo superada por el desempleo y la inseguridad.

Asimismo, el 47.6 por ciento de la población mexicana cree que existió corrupción en los trámites realizados en el año 2013.