Colima tuvo 614 casos positivos nuevos y 7 decesos por Covid-19, en una semana

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana del 2 al 8 de agosto, se registraron en la entidad 614 casos positivos nuevos y siete fallecimientos por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 62 mil 981 casos positivos acumulados y 2 mil 432 defunciones, durante toda la pandemia.

La Secretaría de Salud informa que las defunciones ocurrieron en cinco mujeres y dos hombres de entre 80 y 99 años de edad; uno se encontraba hospitalizado estable y seis hospitalizados graves. Por residencia, dos eran de Colima, dos de Comala, uno de Manzanillo, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron 351, de entre 0 y 95 años de edad; 187 residen en Colima, 79 en Villa de Álvarez, 46 en Manzanillo, 19 en Tecomán, seis en Cuauhtémoc, cuatro en Coquimatlán, tres en Ixtlahuacán, tres en Minatitlán, dos en Armería y dos en Comala; 345 reciben atención ambulatoria, dos se encuentran hospitalizadas sin gravedad y cuatro graves.

Además, 263 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 0 y 97 años de edad; 258 reciben atención ambulatoria, uno se encuentra hospitalizado sin gravedad y cuatro graves. Por residencia, 145 son de Colima, 49 de Villa de Álvarez, 32 de Manzanillo, 18 de Tecomán, siete de Cuauhtémoc, seis de Minatitlán, dos de Armería, dos de Comala y dos de Coquimatlán.

Esta semana se registraron nueve casos foráneos, cinco hombres y cuatro mujeres de entre 25 y 80 años de edad; todos se encuentran con atención ambulatoria y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

BP.