Colima tiene una implementación sólida para el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Fromow

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel‏, dio a conocer que Colima tiene una implementación sólida para el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este lunes en Comala se abrió el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los municipios de Cuauhtémoc,  Comala, Coquimatlán y Minatitlán, que junto con Colima y Villa de Álvarez, conforman el Primer Partido Judicial en la entidad.

“Colima tiene una implementación sólida paso por paso siguiendo la experiencia que ya ha tenido en distritos anteriores, esto lo consolidamos con la construcción, equipamiento que es un esfuerzo conjunto”.

Dijo que el trabajo conjunto entre la federación y estado para dotar a colimenses de toda la infraestructura y equipamiento para la implementación de este sistema.

A nivel nacional el 62 por ciento de la población está cubierto con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Fromow Rangel‏ refirió que se avanza considerablemente para que funcione en el país el 18 de junio de 2016.

“Hay una gran voluntad de todos los actores políticos y sociales para que esto se logre, hay impulso nacional que se viene no sólo de esta época, sino años anteriores por organizaciones sociales y esto lo ha tomado el Presidente Enrique Peña Nieto, como un tema fundamental y de prioridad nacional”.