COLIMA TIENE PRODUCTIVIDAD SIMILAR A VENEZUELA: CIDAC

    0

    El informe detalla una escala calculada en miles de pesos en promedio generado por cada trabajador al año en donde la escala más baja es la de menos de 250 pesos donde se ubica el estado de Guerrero, que es comparado con la productividad del país africano Namibia.

    Siguiendo la escala, con una productividad anual en pesos de entre 250 a 350, se encuentran los estados de Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa que tienen una productividad similar a Malasia, Barbados y Líbano respectivamente.

    Posteriormente, con una productividad de 350 a 450 pesos anuales por trabajador, se encuentran estados como Colima, Jalisco, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Puebla y el Distrito Federal que tienen una productividad comparada con países como Venezuela o Turquía.

    Los estados de Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Sonora se encuentran en la siguiente escala de 450 a 550 pesos y son comparables a países como Polonia, Hungría y Croacia.

    De 650 a 550 pesos generados de forma anual por cada trabajador están estados como Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas que tienen una productividad similar a Portugal, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

    De los estados más productivos están Nuevo León y Coahuila, con promedios por trabajador de 750 a 1500 pesos y tienen una productividad similar a Eslovenia.

    La élite de las entidades federativas más productivas la integran Nayarit y Tabasco, con 1500 a 4500 pesos por trabajador y similares a Brasil y Qatar mientras que el estado más productivo del país es Campeche que se compara a Luxemburgo.

    {Jathumbnail off}