#Colima tiene 1,659 casos y 185 muertes por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud, reportan que hubo 29 casos confirmados nuevos a Covid-19 y, una defunción, con lo que se acumulan 1659 casos y 185 defunciones por esta causa en el Estado.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un paciente varón que estaba hospitalizado grave, mayor de 50 años de edad y era originario de Manzanillo.

Se reportaron a 16 mujeres confirmadas al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los menos 20 y los más de 65 años; 15 en tratamiento ambulatorio y una hospitalizada grave; originarias de Comala 1, Coquimatlán 1, Cuauhtémoc 1, Minatitlán 1, Colima 2, Tecomán 5 y Villa de Álvarez 5.

Por otra parte, hubo 13 varones con diagnóstico positivo al virus, entre los 30 y más de 65 años de edad; 11 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves; son originarios de Ixtlahuacán 1, Villa de Álvarez 2, Colima 5, Tecomán 5.

Se tuvo el registro de otros 2 pacientes, una mujer y un varón de otras entidades del país, por lo que su registro será en su estado de origen, como indica el lineamiento federal.

Por la alta dispersión del virus, las autoridades sanitarias insisten en las tres vías para reducir contagios y cortar la transmisión viral: mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavado frecuente de manos, y el uso correcto y obligatorio de cubrebocas al salir a alguna actividad esencial.