Colima tendrá su policía municipal: Walter Oldenbourg

0

*Se implementará la Policía de Municipal Acreditable con carácter de preventiva

 *Aseguró que es una cobardía del municipio no resolver la inseguridad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio de Colima contará con su propia Policía Municipal Acreditable, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal por la coalición Todos por Colima.

En rueda de prensa, el candidato a alcalde de Colima dio a conocer que su propuesta busca recuperar la tranquilidad del municipio, a través de la disminución del robo a casa habitación y de vehículos, una de las demandas más sentidas que la sociedad le ha expresado durante sus recorridos de campaña.

“El municipio no cuenta con impedimentos legales como se nos ha hecho sentir o saber, en los artículos 115 y 21 de la Constitución se hace mención que se tiene total facultad para tener su propia policía municipal”, aseveró.

Oldenbourg Ochoa sentenció que el no haber atendido el tema de seguridad por parte de la actual administración, no es más que un acto de cobardía e irresponsabilidad hacia los ciudadanos, además de que se han dejado pasar millones de pesos que pudieron ser invertidos en la mejora de este sector.

En ese sentido, dio a conocer que retomará el proyecto que el profesor Federico Rangel Lozano conformó durante su administración como edil capitalino, el cual estaba integrado por 48 elementos armados, equipados y capacitados los cuales cubrían tres turnos para dedicarse al 100% de las tareas preventivas que exige la población, y que durante el gobierno de Héctor Insúa esta iniciativa fue desmantelada.

“Todos ellos ya habían pasado los exámenes de control y confianza que exigen ahora los procedimientos, para que el personal pueda trabajar directamente con las corporaciones policiacas” agregó.

Además, Walter Oldenbourg mencionó que dentro de su administración también se diseñará el Programa Mujer Segura con la finalidad de erradicar la violencia de género.

Finalmente, informó que se instalarán de botones de pánico en las colonias y se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, para la implementación de un  programa de protección en las colonias, además de que todas contarán con Comités Ciudadanos de Seguridad.

Cabe destacar que en esta rueda de prensa, Walter Oldenbourg estuvo acompañado por los integrantes que conformarán su cabildo, así como por Federico Rangel Lozano, candidato a regidor y Óscar Valdovinos Anguiano, candidato a Diputado Local.