COLIMA TENDRÁ 300 BUZONES DE QUEJA y/o PROPUESTA REGULATORIA: SEFOME

    0

    “La Mejora Regulatoria tiene como objetivo posicionar a Colima como un Estado competitivo, productivo, sustentable, eficiente en la provisión de servicios a su población, el uso de tecnologías de información, con un crecimiento económico sostenido y equilibrado en armonía con la sociedad, garantizando la seguridad y calidad de vida que siempre ha distinguido al Estado, la cual es una de las premisas de la actual administración del gobernador Mariano Anguiano Moreno”, recalcó el secretario Rafael Gutiérrez.

    Reconoció el interés del gobernador Mario Anguiano en este proyecto, que generará un ambiente de negocios confiable, propicio para la atracción de inversiones, generación de empleos, incremento de la productividad y por ende de la competitividad.

    El proyecto se iniciará con la elaboración de un reporte de la calificación de los ciudadanos hacia los trámites y servicios de los cuales son usuarios; después con la creación de un formato único en directo y electrónico adecuado para recabar las quejas y propuestas regulatorias; siguiendo con el diseño, creación e instalación en puntos definidos de los buzones directos y electrónicos para la captación de los formatos antes mencionados, y como último paso, el diseño de la campaña de difusión dirigido a la ciudadanía para que conozcan y sepan hacer uso del mecanismo de captación de quejas y propuestas.

    Esta estructura mercadológica permite el posicionamiento en la mente del ciudadano y/o empresario, con el fin de fijar una nueva cultura de comunicación ciudadano–gobierno.

    “La cobertura de los diez municipios del Estado, en las 300 dependencias del gobierno estatal y municipal de mayor demanda, permitirá que los ciudadanos identifiquen los buzones como un canal efectivo de comunicación, y puedan ejercer su derecho de voz, en cualquiera de estos”, explicó el titular de Fomento Económico.

    Con estos 300 buzones se estará abarcando las Secretarías y organismos descentralizados del Gobierno del Estado, las presidencias municipales, los organismos municipales descentralizados, los Centros Municipales de Negocios, los Espacios Poder Joven de la Secretaría de la Juventud, los Kioscos de Servicio de Gobierno del Estado, y las oficinas de Gobierno del Estado donde se brindan trámites y servicios de mayor demanda ciudadana, en la primera etapa de este proyecto, todo con base en la Ley de Mejora Regulatoria.

    El proyecto también implica el desarrollo de una página web que permitirá controlar y darle seguimiento a todas y cada una de las propuestas o quejas que el ciudadano emita y a su vez determinar líneas de acción para mejorar los servicios. Los formatos de recolección de las quejas y/o propuestas serán foliados, permitiendo con dicha acción, el control y seguimiento de los formatos, a fin de evitar la discrecionalidad en el manejo de la información.

    El titular de Fomento Económico señaló que esto beneficiará directamente a la población de los 10 Municipios del Estado, al propiciar mecanismos que permitan la presentación formal de quejas y propuestas de mejora regulatoria, así como la garantía de su atención. Agregó que es importante poder brindar a la ciudadanía y en específico al sector empresarial, los mecanismos para que expongan sus propuestas, quejas y expectativas, y así poder implementar mejoras en la gestión de trámites, así como en la normatividad que sustenta los mismos.