Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo se encuentran entre los municipios más peligrosos para las mujeres en el país: Segob

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Gobernación (Segob) clasificó a 74 municipios del país donde se concentran la mayoría de las agresiones contra las mujeres en la cual aparecen Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.

De acuerdo al Banco Nacional de Datos Sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) entre 2007 y 2019 se reportaron 203 mil 896 agresores contra las mujeres en el país.

En ese periodo, para el Estado de Colima, se reportaron 13 mil casos de los cuales se ubicaron 10 mil 201 agresores hombres, 834 mujeres y se han liberado 2 mil 716 órdenes de protección.

El Banavim se alimenta de información del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) y las instituciones de gobierno de las Entidades Federativas.

 Las instituciones integrantes del SNPASEVM ingresan información al BANAVIM sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, con el propósito de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado.

El BANAVIM contiene información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial bajo las modalidades de violencia familiar, institucional, laboral y docente, de la comunidad, incluida la violencia feminicida y de género, así como de la delincuencia organizada y de trata de personas.