Colima suspenderá clases desde este martes; no son vacaciones, llama el gobernador a aislarse (video)

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras asegurar que en Colima no hay ningún caso confirmado de COVID 19, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que como medida preventiva se suspenderán clase a partir de este martes 17 de marzo.

El objetivo de esta medida es para evitar el mayor número de contagios, y de esta manera la entidad colimenses se suma a las acciones implementadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Nuevo León.

“Son cuatro días que va de martes a viernes y después nos unimos a la aplicación establecidos por la Secretaría de Educación Pública en Colima se suspenden las clases a partir de este martes 17 de marzo”.

Dijo que habrá una serie de instrucciones para que alumnado puedan utilizar su tiempo de manera formativa en sus domicilios.

“La suspensión de los servicios escolares lo quiero dejar claro,  no son vacaciones, no es para que salgan a las calles ni salgan a la playa, es aislamiento social, es para que no salgan de sus casas”.

Solicitó a la población a quedarse en sus domicilios y no vayan a lugares de alta concentración de personas.

NO HABRÁ GUARDERÍAS DE GOBIERNO

También se suspenderán labores en guarderías del estado.

TRABAJADORES GUBERNAMENTALES CON HIJOS

Por otro lado el gobernador dio a conocer que los colaboradores gubernamentales que brindan atención al público lo dejarán de hacer, y solo irán a trabajar quienes no tienen una colaboración directa con el público.

Excepto áreas de salud, seguridad y protección civil quienes se manejarán con protocolos de higiene y protección para buscar mitigar al máximo la posibilidad de riesgo de contagio.

Los servidores públicos harán trabajo en casa al igual que el estudiantado que no estarán de vacaciones, y quienes necesiten tecnología para poder conectarse a través de su computadora o reuniones virtuales se les hará esa facilidad.

MODULOS DE MITIGACIÓN

En los 15 puntos de acceso a Colima, de carreteras estatales y federales se instalarán módulos de mitigación para evitar el acceso de personas enfermas de Covid 19.

Misma acción que se realizará en las tres centrales de autobuses ubicadas en Colima, Manzanillo y Tecomán y los dos aeropuertos ubicados en Cuauhtémoc y Manzanillo; así como los buques que entren por el puerto manzanillense.

En estos espacios habrá personal médico de la Secretaría de Salud y acompañamiento de personal de la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional y policía estatal.

En caso que se detecte gente que al intentar ingresar al estado por cualquier punto de acceso, se presenta sintomatología que hace pensar estamos a un paso compatible o sospechoso, se aplicaran protocolos.

La persona que esté contagiada y que sea de Colima estará en cuarentena en su domicilio, en caso que sea de otra entidad se le solicitará regrese a su lugar de origen.