#Colima suma 98 fallecidos y 768 casos positivos por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud reportaron 25 nuevos casos positivos a Covid-19, además de 2 defunciones por este virus, con lo que se alcanzan los 768 contagios y 98 decesos en el estado de Colima.

La Secretaría de Salud informa que los decesos ocurrieron en dos hombres mayores de 65 años de edad, quienes se encontraban hospitalizados graves, uno originario de otro estado del país y, el segundo, de Manzanillo.

Se informa que de los casos positivos, 12 fueron en mujeres de menos de 20 y más de 60 años de edad, solo una de ellas está hospitalizada grave y las demás reciben tratamiento ambulatorio; una paciente es de Armería, otra de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 3 de Manzanillo y 4 son de Tecomán.

Además, hubo 13 casos en varones entre los 20 y más de 65 años de edad, de los cuales, 9 reciben atención de manera ambulatoria y 4 están hospitalizados graves; uno es de Coquimatlán, uno de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 3 de Tecomán y 5 de Manzanillo.

Asimismo se confirmaron 2 casos más de SARS-CoV-2 en 2 pacientes masculinos entre los 45 y más de 65 años de edad, ambos residentes de otro estado, por lo que por lineamiento serán contabilizados en su lugar de origen.

En el estado de Colima a diferencia de lo que ocurre en el centro del país, la tendencia de los casos es a la alza, por lo que sigue el nivel de máximo riesgo.

Por ello, las autoridades de salud en el estado piden mayor tiempo posible en casa para reducir riesgo de contagios, lavarse las manos con frecuencia para cortar transmisión y uso obligatorio de cubrebocas si se sale a alguna actividad esencial.