#Colima suma 7 mil 685 casos y 866 defunciones por #Covid-19

0

*20 nuevos casos y 3 muertos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que en la última jornada se registraron 20 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 685 positivos y 866 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las 3 defunciones de la jornada ocurrieron en 2 hombres y una mujer de menos de 50 y menos de 65 años de edad, 2 estaban hospitalizados graves y uno intubado; 2 originarios de Colima y uno de Manzanillo.

Indicó que 7 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 35 y menos de 60 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, una de Armería y una de Manzanillo.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 13, de menos de 35 y más de 65 años de edad; 6 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y 3 intubados. Por residencia, 6 son de Colima, 4 de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos de hombres de menos de 30 y menos de 65 años de edad, ambos están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.