#Colima suma 4 mil 263 casos y 518 fallecidos por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan este miércoles 16 de septiembre, 41 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19, con lo que Colima suma 4 mil 263 casos y 518 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las muertes de esta jornada, ocurrieron en 3 hombres, en edades entre los 65 y 70 años, de los cuales, 2 eran de Manzanillo y uno de Armería.

Además, en esta jornada, 22 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2; entre los 20 y más de 50 años de edad, de las cuales, 21 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 9 son de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 5 de Manzanillo, 2 de Tecomán y una de Comala.

Los varones diagnosticados positivos fueron 19, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de los cuales 15 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 6 son  de  Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez, 4 de Colima, 2 de Comala y 2 de Tecomán.

Asimismo, se registró un caso foráneo, un varón de 56 años de edad, hospitalizado grave, el cual, por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.