#Colima suma 1,993 casos y 234 defunciones por #Covid-19

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este domingo 2 de agosto se registraron 39 nuevos casos por COVID-19 y 6 defunciones, con lo que el Estado suma 1993 casos y 234 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las muertes ocurrieron en 5 mujeres y un hombre, con edades entre los 30 y más de 65 años; 3 eran residentes de Manzanillo, 2 de Colima y uno de Tecomán.

Fueron 24 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 20 y más de 65 años de edad, 19 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave. Por residencia, 9 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo, 3 de Tecomán, una de Armería y otra de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 15, con edades de menos de 20 años y mayores de 65 años, de los cuales 9 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizados graves. Por residencia, 4 son de Colima, 4 de Manzanillo, 3 de Villa Álvarez, 2 de Cuauhtémoc, uno de Comala y uno de Tecomán.

Asimismo, se registró un caso foráneo, (Cihuatlán, Jalisco), una mujer de más de 65 años, hospitalizada grave, la cual por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.