Colima, sólo con el 1.6% de influenza a nivel nacional

0

*Ocupa el sitio 25 en número de contagios (151) y defunciones (4), informa la Secretaría de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con sólo el 1.6 % de los casos registrados a nivel nacional de influenza el estado de Colima ocupa el lugar 25 por reporte de casos y por defunciones con respecto al resto del país.

Según reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, durante la temporada 2015-2016 y hasta el 14 de abril se han reportado 151 casos positivos de la enfermedad y cuatro fallecimientos.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalló que los estados con el mayor número de casos positivos de influenza son Ciudad de México (mil 062), Estado de México (896), Tlaxcala (571), Veracruz (547) y Jalisco (543), que en conjunto suman el 39.5 % del total de contagios en el país.

Y en el caso de las defunciones, Veracruz (59), Estado de México (49), Jalisco (45), Puebla (41) e Hidalgo (34) suman en conjunto el 43.5 % de estos fallecimientos.

La institución de salud reiteró a la población que la mejor medida preventiva para el control de esta enfermedad es la aplicación de la vacuna, misma que contiene los subtipos AH1N1, AH3N2 y tipo B, que son los de mayor circulación, reportándose hasta el 11 de abril una cobertura del 89 % por parte del Sector Salud.

Finalmente, la recomendación a la población que ante la presencia de una infección respiratoria, acuda a los servicios médicos y no automedicarse, así como realizar el lavado correcto de manos con agua y jabón o usar gel antibacterial; ingerir abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas y verduras con rico contenido en vitamina C, D y A.