Colima sin necesidad de presencia de Gendarmería Nacional: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, la entidad no tiene necesidad de la presencia de la recién formada Gendarmería Nacional.

“No se ve que tenga la necesidad de venir la Gendarmería para el estado de Colima de acuerdo a como viene concedido, si llegásemos a tener algún evento, algún incidente, es muy seguro que se estaría presentando acá”.

La nueva fuerza policial tiene algunos cuarteles fijos, otros semifijos y algunos móviles los cuales están más en función de algunos temas de inseguridad que se vayan presentando en el país y va a tener una actuación más dirigida en buena medida en este sentido.

Anguiano Moreno dijo que en este momento para Colima los trabajos van más en sentido preventivo que una presencia inmediata.

La Gendarmería es un complemento a toda la estrategia a nivel nacional y a todo el equipo de seguridad, está conformada por 5 mil elementos jóvenes y capacitados.

Sobre las afectaciones generadas por las tormentas ocurridas la semana pasada, el gobernador expresó que hubo tres principalmente: En Manzanillo, Tecomán y Armería.

En el municipio manzanillense afectó, tuvo problemas la parte de operación de algunos patios de contenedores; en Tecomán en el funcionamiento de algunas colonias; mientras que en la playa El Paraíso, Armería, se generaron daños a comerciantes de playa.

En Tecomán, para evitar nuevamente este tipo de problemas se debe derribar un puente por donde atraviesa un río, a fin de dejar libre el cauce.

El mandatario expuso que hasta el momento no se tiene cuantificado el número de habitantes afectados.

“Se están haciendo revisiones para ver cuáles van a hacer las acciones para poder ayudarles y cuáles ameritan que se les pueda ayudar”.

Argumentó que no hubo daños mayores como para justificar la declaratoria de zona de desastre o emergencia, por lo que tampoco se considera utilizar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).