Colima, sin coordinador ni representante de Xóchitl Gálvez: PRD

0
foto de archivo

*La decisión no la han tomado los partidos integrantes del Frente ni la Sociedad Civil.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será hasta la próxima semana cuando los tres partidos políticos que integran el llamado Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), en conjunto con la Sociedad Civil, determinen la organización en los estados del organigrama y nombramientos de coordinadores estatales de la virtual candidata a la Presidencia de la República (hoy Coordinadora del Frente), Xóchitl Gálvez Ruíz.

“Mientras tanto nadie puede auto nombrarse representante, delegado o coordinador de Xóchitl”, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros Salgado, quien agregó que los 3 institutos políticos del Frente (PRI, PAN y PRD) y la Sociedad Civil no han tomado acuerdos definitivos.

Adelantó que en el curso de la siguiente semana asistirá a la Ciudad de México para sostener una reunión con la dirigencia nacional donde se habrán de tomar las decisiones sobre el particular, pero insistió en que de momento “no se ha definido ni la organización ni el organigrama de cómo se operará a nivel nacional o estatal para promover a virtual candidata presidencial del Frente.

Dijo que los nombramientos de representantes de Xóchitl en Colima será “una decisión colegiada”, en la que se tomará en cuenta a la sociedad civil y a los partidos políticos.

Mientras ello ocurre, dijo, el PRD en Colima trabaja con su militancia y con su estructura para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Recordó que la función de la Coordinación que venía operando en Colima del Frente Amplio concluyó su trabajo desde que le fue entregada la Constancia respectiva a Xóchitl Gálvez y ahorita no hay nombramiento oficial sobre quién será el Coordinador Estatal.