Colima sin afectaciones por “Bud”; podría haber lluvias por la tarde: PC

0

*”No hemos tenido afectaciones, sólo en la playa por marejadas en El Paraíso y en Pascuales, todos los demás municipios sin novedades”, reconoce. *Recomienda no introducirse al mar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil, el Huracán “Bud” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, no ha generado afectaciones en Colima por agua o viento y se registran marejadas en Pascuales, Tecomán, y El Paraíso en Armería.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que el fenómeno meteorológico está a 300 kilómetros de las costas colimenses y a 300 de Punta Pérula.

“No hemos tenido afectaciones, sólo en la playa por marejadas en El Paraíso y en Pascuales, todos los demás municipios sin novedades”.

Para la tarde se esperan lluvias por las ondas que trae detrás “Bud”, algo de viento y continuarán las marejadas.

Ursúa Quiroz dijo que están listos ante cualquier contingencia en coordinación con el Ejército, la Marina, las unidades municipales de Protección Civil y demás instancias de seguridad y rescate.

Dentro de las recomendaciones es evitar ingresar a las playas debido a la altura de 4 a 5 metros de olas, además que en Pascuales el mar ya pasó al estero.

Llamó a la población a estar atentos a los informes de Protección Civil debido a las ondas de lluvias, ya que probablemente habrá intensidad por la tarde.