Colima sigue esperando mejores resultados, reclama Priscila Delgado a Indira Vizcaíno

0

*El Estado enfrenta una profunda crisis en materia de seguridad, reconoce.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima sigue esperan mejores resultados de la administración estatal que encabeza la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, sentenció la diputada independiente Priscila García Delgado, en su posicionamiento sobre el Primer Informe de Labores de la mandataria estatal.

La ex panista, sin embargo, reconoció que el andar de la actual administración estatal no ha sido fácil, pues recordó que la Gobernadora recibió un Gobierno en crisis económica.

Priscila García señaló que el primer año de ejercicio del actual Gobierno ha sido uno de los más complejos de las últimas administraciones locales, marcado por dos grandes temas: los graves desajustes financieros con los que recibió la administración y los complejos desafíos en materia de seguridad pública recién desarrollados.

Señaló que para nadie pasa desapercibido, que al inicio de su administración, enfrentó una serie de retos que se veían insuperables; el principal, el impago de salarios y prestaciones a los trabajadores al servicio del gobierno del Estado, teniendo que enfrentar adeudos por montos que superaron los 12 mil millones de pesos. “Esta debacle económica generada por sus antecesores, orilló en el arranque de su gobierno, a contratar créditos de corto plazo, que juntos suman los 500 millones de pesos”.

Reconoció que en la actualidad el Estado enfrenta “una grave y profunda crisis de Seguridad.

“Sería una gravísima omisión de mi parte, no señalar en este acto de rendición de cuentas, que el pueblo de Colima sigue en espera de mejores resultados de parte suya. Dicen en el pueblo, nos anda debiendo por el momento, pero tenemos la confianza que nos cumplirá”.

Demandó que la gobernadora explique “en dónde nos encontramos en este tan delicado tema de la Inseguridad. Con este cuestionamiento no pretendo politizar ni partidizar, sería ruin de mi parte, habrá seguramente mas de alguno que querrá subirlo como insumo de debate y polarización, pretendiendo sacar raja política del dolor de nuestra gente.

“Pero los colimenses no quieren más diatriba, divisiones y politiquería, sino soluciones prontas y expeditas”.

Hoy Colima presenta la tasa más alta del país en decesos por cáncer de mama, es decir, 96.4 mujeres mueren al año por cada 100 mil habitantes, rebasando en casi cinco veces la media nacional; era urgente intervenir con un programa preventivo para detener este terrible mal; hoy las mujeres podemos acudir a un servicio de mastografía de manera gratuita; por fin no será el dinero un impedimento.

Asimismo, reconozco avances en materia de salud, principalmente por lo que beneficia a las mujeres.

“Sin embargo, el pueblo de Colima espera que no se abandone esta lucha tan urgente por tener un sistema de excelencia, desde el rescate de los centros de salud de nuestras comunidades hasta la modernización y mantenimiento de nuestros hospitales de primer nivel. El pueblo sufre, pero sé que podrá ser una gobernadora sensible para atenderlos como se merecen los colimenses”.

Por último, demandó a la gobernadora “sensibilidad” la cual se debe poner al servicio del prójimo.

Por último, manifestó su confianza de que el próximo año pueda ser mejor del que concluye.