Colima sigue entre los estados con más alta temperatura en el país: 40 a 45°C

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población para no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad -11 de la mañana a 3 de la tarde-, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que la tercera onda de calor de la temporada originará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en trece entidades de la República Mexicana, entre ellas está el estado de Colima.

El organismo dependiente de la Conagua, fuente oficial del Gobierno de México, pronostica temperaturas máximas para hoy que irán de 40 a 45°C en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y las temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo despejado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.