Colima Shriners Club atenderá a niños y niñas con problemas de salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de que los niños y niñas tengan una mejor calidad de vida, el Colima Shriners Club realiza apoyos para quienes tengan problemas ortopédicos o de columna, así como a quienes han sufrido quemaduras, esto último en coordinación con la Fundación Michou y Mau.

El Gran Maestro de la Logia Masónica Suroeste y presidente de la Fraternidad Shriners en Colima, Andrés Magaña Moreno, dio a conocer que la agrupación es nacional y que tiene como fin realizar obras en beneficio de los más necesitados.

Explicó que en Colima el ortopedista infantil y traumatólogo, Daniel Hernández Arreola, se formó en el hospital Shriners de la Ciudad de México y actualmente labora en el Hospital Regional Universitario y da consultas privadas, y es el vínculo para dar diagnóstico si los niños y niñas que requieran sean atendidos de manera gratuita en la Ciudad de México por problemas de ortopedia o de la columna.

“Se busca que los niños y niñas que se atiendan de manera gratuita, tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Tras asegurar que esta acción es meramente filantrópica, Magaña Moreno, expuso que el Club junto con otros distribuidos en el país, aportan recursos económicos cada año al hospital Shriners y se realizan actividades para obtener dichos recurso.

Explicó que se apoya a menores con problemas en la columna y ortopedia desde recién nacidos a 18 años de edad, en tanto en el caso de niños y niñas con quemaduras, aun siendo mayores de edad se les tratan las secuelas.

Agregó que en este caso de las quemaduras en coordinación con Fundación Michou y Mau, para enviar a afectados a la ciudad de Galveston, Texas, en Estados Unidos, en caso de ser necesario.

“Hacer filantropía implica compromiso para con los niños y niñas del país, con el fin de que tengan mejores condiciones y calidad de vida”, agregó.

Magaña Moreno explicó que las personas que requieran apoyos en cualquiera de estos rubros pueden acercarse a las instalaciones de la Gran Logia, en la calle Independencia 95, de la zona centro de Colima, donde pueden dar a conocer lo que requieren, dejar sus datos y posteriormente se hará el contacto.oh